Reseña de Caballo de Troya 1: Jerusalén

Publicado el 18 de noviembre de 2025, 8:56

Si alguna vez te has preguntado qué pasaría si mezclas: un diario militar ultrasecreto, viajes en el tiempo estilo “Operación Triángulo de las Bermudas”, Jesús de Nazaret en modo “edición extendida”, y J.J. Benítez con su eterna sonrisa de “sé algo que tú no”…

…pues te sale Caballo de Troya 1.

Si en ver de leer prefieres escuchar .... puedes escuchar una reseña de este libro en SoundCloud.

Benítez empieza diciendo que no puede contar el argumento porque rompería el misterio. Y tiene razón: si te lo cuenta él, te explota la cabeza; si no te lo cuenta, también. Pero ahí estamos los lectores, dispuestos a meternos en 727 páginas de “documentación real depositada en Estados Unidos”, que suena como cuando tu primo te dice que trabaja “con ordenadores”.

El libro arranca con dos militares estadounidenses más secretos que la receta del Big Mac, que viajan al año 30 para investigar la vida de Jesús. Sí, sí, literal: viajar al pasado. Y tú piensas: «Ojalá me hubieran explicado a mí así la Biblia en el colegio».

Lo mejor es que Benítez te lo suelta todo con una convicción absoluta. Tú lees y dices:
—No puede ser.
Pero sigues leyendo igual porque… ¿y si sí?

Entre detalles históricos, descripciones “de primera mano” y explicaciones técnicas que hacen que 12 tomos te parezcan pocos, terminas con la sensación de que J.J. Benítez estuvo allí, tomó un café con Jesús, y de paso le pidió autógrafo.

Es entretenidísimo, misterioso, loco, épico y a ratos tan detallado que piensas: “¿De dónde sacó este hombre toda esta información? ¿De la NASA? ¿Del Área 51? ¿De un cajón de su casa?” Nunca lo sabremos. Y ahí está la magia.

¿Te gustará?
Si te apasionan los misterios, los viajes en el tiempo, las conspiraciones y las historias bíblicas “modo blockbuster”, te enganchará como un culebrón paraguayo. Si no… al menos tendrás bíceps de sujetar el libro.

 

🌟 Un viaje al pasado que te deja diciendo: “No sé si esto pasó… pero ojalá”.

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Crea tu propia página web con Webador